La formula de los precios más accesibles es la inexistencia de reposteros. El propio conductor a través de una maquina táctil, elige la gasolina o gasoil, paga la cantidad que quiera repostar, y por último, la manguera se le desbloquea para que pueda suministrarse la gasolina. Además, si lo haces por la noche y cuentas con el descuento extra, llenar un coche de 60 litros puede suponer ahorrarse 4,20 que si lo hiciéramos de día con uso de un reportador.
Una de las primeras marcas de petróleo que se lanza a esta nueva manera económica de suministrar gasoil a los ciudadanos es Repsol. Ya ha puesto en marcha más de 10 gasolineras para hacer un estudio profundo del consumo de gasoil en estas gasolineras y si se pudiera extender esta nueva practica. Para ampliar la información visite http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/5001570/07/13/Repsol-lanza-una-red-de-gasolineras-de-bajo-coste-con-Campsa-Express.html
Cada vez son más los ciudadanos que nos quejamos de los precios que asoman por las gasolineras. Llenar el depósito se esta convirtiendo en algo de privilegiados. Los precios no paran de subir y los sueldos de los ciudadanos no paran de descender.
Por este motivo, esta iniciativa está teniendo tanto éxito ya que podemos observar largas colas de espera en las gasolineras nocturnas que cumplen con estas medidas, y es que ahorrarse 4€ por repostar el depósito enteror significa un ahorro económico familiar que están dispuestos a hacer todos los conductores aunque eso suponga pasar largas esperas en las gasolineras.