La saga literaria de Harry Potter logró conquistar el corazón de millones de lectores en todo el mundo por toda su magia y encanto.
Siete libros sobre el personaje protagonista, ocho películas, dos filmes de precuela, una obra de teatro y textos relacionados a la historia mantienen enganchados a los que se autodenominan Potterheads.
Alrededor de este universo repleto de hechizos y fantasías, existen muchas curiosidades que quizás algunos fanáticos desconocen.
A continuación te presentamos algunos datos sobre la saga de Harry Potter que te harán saber un poco más del mundo de “el niño que vivió”:
- Las primeras líneas de la historia del famoso mago, fueron escritas en una servilleta pues era lo único que tenía a la mano J.K Rowling en el momento en el que le llegó la inspiración.
- Los textos fueron tan aceptados que la escritora recaudó más de mil millones de dólares, una hazaña que no se había logrado.
- K Rowling decidió colocarle lentes al personaje de Harry Potter como una forma de expresar que los héroes también pueden ser imperfectos.
- La forma de rayo que tiene la cicatriz de Harry, no tiene un significado especial, solo formó parte de un gusto de la escritora.
- La guerra del mundo mágico que se libró contra Gellert Grindelwald coincide con la Segunda Guerra Mundial. De hecho Albus Dumbledore derrota al mencionado mago oscuro en el mismo año de la caída de Hitler.
- James y Lily Potter fueron asesinados en Halloween. Casualmente años después, en esta misma fecha, Harry y Ron rescatan a Hermione del ataque de un trol.
- La forma correcta de pronunciar Voldemort es sin hacer el uso de la T, es decir, “Voldemor”. Esto lo aclaró la misma escritora de la saga.
- Para la filmación de la escena en la que el Ford Anglia se estrella contra el sauce boxeador, se destruyeron 14 vehículos.
- En la vida real, el actor que interpreta a Ron Weasley (Rupert Grint) sufre de aracnofobia al igual que su personaje.
- Y hablando del temor por las arañas que tiene Ron, esto surge porque durante su infancia, los gemelos Fred y George le arrojan uno de estos bichos recrecidos al menor de sus hermanos.
- Los dementores surgieron como la representación de la depresión por la que en algún momento llegó a pasar J.K Rowling
- Y hablando de la escritora de la saga, ella se confiesa como una fanática de la casa de Hufflepuff.
- “Draco dormiens nunquam titillandus” el lema de la escuela Hogwarts de magia y hechicería significa “Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido”.
- Luna Lovegood se casó con el nieto del famoso magizoologista, Newt Scamander.
- Tres de los nombres de personajes de la saga, fueron escogidos por Rowling luego de verlos en unas lápidas en un cementerio de Edimburgo (Thomas Riddle, William McGonagall y Elizabeth Moodie).
- Luna Lovegood se casó con el nieto del famoso magizoologista, Newt Scamander.
- Tres de los nombres de personajes de la saga, fueron escogidos por Rowling luego de verlos en unas lápidas en un cementerio de Edimburgo (Thomas Riddle, William McGonagall y Elizabeth Moodie).
- Hermione terminó siendo Ministra de Magia; Harry como Jefe del Departamento de Aurores y Ron quien en principio fue auror, terminó administrando junto a George la tienda “Sortilegios Weasley”.