Tienes que empezar a dejar de creer todo lo que te dicen y lo que escuchas. ¿Cuántas veces ha dejado un gatito negro porque escuchaste que eran de mala suerte? Los gatos aparte de ser divertidos, hábiles y con un comportamiento instintivo tienen muchos mitos. Acá te mostraremos los 10 mitos más populares sobre gatos que debes dejar de creer.
Los gatos tienen 7 vidas
Seguramente has escuchado que los gatos tienen 7 vidas. Este es el mito más popular sobre gatos en el mundo. Quizás la leyenda se origina por la agilidad y habilidad de los felinos para escapar o evitar accidentes y golpes fatales o quizás provenga de alguna historia mitológica. Pero el hecho es que esto no es cierto los gatos tienen solo una vida al igual que nosotros y todos los animales. Además son animales muy delicados que necesitan de muchos cuidados específicos con su alimentación e higiene para desarrollarse óptimamente.
La leche es un alimento adecuado para los gatos
La lactosa ha adquirido cierta mala fama en los últimos años. Aún persiste la imagen del gato tomando leche en su taza por ello mucha gente se sigue cuestionando si los gatos deben tomar leche de vaca. Todos los mamíferos nacen preparados para tomar la leche materna y este es el mejor alimento que pueden recibir mientras son bebes, no obstante su organismo cambia a medida que se desarrollan y adquieren nuevas necesidades nutricionales y consecuentemente diferentes hábitos alimentarios. Durante el periodo de lactancia cuando son amamantados por la madre, los mamíferos producen una gran cantidad de una sustancia llamada lactasa. La función de esta sustancia es asimilar justamente la lactosa de la leche materna pero cuando alcanza el periodo del destete. La producción de esta enzima disminuye progresivamente preparando al animal para la transición alimentaria. Dejar de consumir la leche materna y empezar a alimentarse por su propia cuenta. Aunque algunos gatos pueden seguir produciendo cierta cantidad de la enzima lactasa. La mayoría de los gatos adultos son alérgicos a la lactosa.
Los gatos negros traen mala suerte
Este mito se deriva desde la edad media cuando se usaba a los gatos negros para practicar brujería. Además de ser un prejuicio sin ningún tipo de fundamento. Esta afirmación causa consecuencias negativas para estos felinos. Pues según las estadísticas, estos gatos de color negro son los menos adoptados. Existen muchos argumentos para evidenciar que esta afirmación es totalmente incorrecta. Empezando por decir que la suerte no tiene nada que ver con un color o una mascota. Cabe destacar que el color de un gato es determinado por su herencia genética que igualmente no se relaciona con la suerte. Un gato negro trae la misma alegría y carisma que otro gato de otro color. Puedes adoptar un gatito negro y comprobar la felicidad que traerá a tu hogar.
Los gatos son traicioneros y no les importan sus dueños
Los felinos tienen un carácter independiente pero esto no significa que a un gato no le importe su propietario. Ciertas características son simplemente inherentes a su naturaleza no obstante la domesticación ha cambiado y sigue cambiando mucho el comportamiento de los gatos. Teniendo así, resultados de buenas nociones de cooperación y convivencia.