Las nuevas tecnologías nos hacen la vida mas fácil en todos los sentidos. Estamos hiperconectados y nos resulta la vida mas cómoda con estos avances, sobre todo cuando se trata de coger apuntes.
Cuántas veces has ido a clase y has visto al compi de al lado con una tablet y un teclado cogiendo los apuntes tres veces mas deprisa que tu que los estas cogiendo a mano.
Pues bien, no piense que tu eres el tonto que esta perdiendo el tiempo ya que un estudio ha confirmado que coger los apuntes a mano mejora tu memoria. Por lo que el tiempo que estas empleando en coger apuntes, será tiempo de menos que emplees para estudiar ya que al escribirlos nuestra memoria comienza a trabajar.
Lo mismo pasa si leemos de papel o leemos online, nuestra retina prefiere la hoja de toda la vida.
Volviendo al tema de los apuntes, los expertos han llegado a la conclusión de que quien toma apuntes a mano procesa la información y posteriormente escribe de forma selectiva, sin embargo, si te dedicas a coger apuntes a ordenador, solo te ciñes a hacer una transcripción textual de lo que estas escuchando.
Por tanto, a la hora de realizar un examen, lo mas seguro es que el que haya cogido los apuntes a ordenador tenga mas información pero eso no implicara que haga mejor el examen ya que los que cogieron los apuntes a mano lo hicieron de una manera mas selectiva.