Año escolar Canada: lo que hay que saber antes del viaje

Si decidimos emprender un año escolar Canada, un tema que nos tendrá que preocuparnos es el de la gestión y de los gastos de los trámites, así como los seguros médicos, los gastos de visados y la captación de la familia estadounidense (en caso de optar por esta modalidad de acogida y/o intercambio), además de la posibilidad de recibir reorientación cuando finaliza la estancia. Se trata deservicios a disposición de alumnos y familias de estudiantes que quieren disfrutar esta experiencia decisiva en muchos casos. Y que actualmente ofrecen profesionales con experiencia probada en el sector.

Otra opción consiste en viajar para estudiar un año academico en Canada mediante una estancia completa en institución superior que la incluya: o sea el equivalente al colegio mayor en España. Los requisitos serían los mismos en cuanto a convalidaciones y certificados internacionales de idioma. Y el alumno puede gestionarlos por su cuenta o ponerse en manos de agencias especializadas. Algunas incluirán los gastos del billete de avión pero no todas, ni tampoco el material escolar ni gastos personales.

Los programas educativos son variados y a la medida del alumno, pero los títulos académicos serán obtenidos en cada caso relativos a la formación recibida y en según qué casos, superada.

Sin olvidar que, además del certificado de idioma que obtendremos a finalizar esta experiencia, lo que aprenderemos a nivel lingüístico será mucho. Después de un año, seremos perfectamente capaces de interactuar y mantener una conversación con un nivel bastante alto, con nuestros coetáneos. Las barreras lingüísticas serán, entonces, solo un recuerdo lejano.

En general, los alumnos becados por sus notas no suelen acogerse a estas modalidades comerciales de estudiar en Canada. Estos planes particulares de pasar un año escolar en el extranjero obedecen más bien a objetivos de aprender el idioma y adquirir nuevas experiencias, también a nivel personal.

Sin embargo, las ventajas de un año escolar Canada son tantas, que cada vez más no solo estudiantes y jóvenes, si no también trabajadores y adultos deciden meterse a prueba con esta aventura. Algo que se debe vivir para poderlo comprender: las palabras se quedan cortas.

Las empresas especializadas en este sector y que ofrecen la posibilidad de ir a Canada o en otros países, tanto europeos como no, son muchas.

Comparte el artículo en redes sociales:

Recuerda que si quieres puedes comentar la noticia

Tu dirección de email no será publicada.

Podrás utilizar los siguientes códigos these HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>