Beneficios del yoga

Si levantas pesas con regularidad el yoga te ayudará a sentirte más flexible y relajado, por lo que es una buena práctica complementaria. Aunque se trata de una disciplina muy antigua puede mejorar notablemente tu rango de movimiento, reducir el dolor en articulaciones y aumentar tu energía. Muchos atletas hacen una combinación de entrenamientos con levantamientos de pesas junto con el yoga para conseguir un programa de entrenamiento saludable, equilibrado y con menos estrés. Debido a que los que levantan pesos pesados son más propensos a lesiones el yoga puede beneficiarles enormemente.

Cómo beneficiar los entrenamientos musculares con yoga

A primera vista pudiera parecer que el los beneficios del yoga y el entrenamiento con pesas no tienen nada en común. El levantamiento de pesas demanda fuerza y resistencia, mientras que el yoga da más énfasis a la flexibilidad y respiración profunda. A pesar de las evidentes diferencias ambas disciplinas se complementan bien y hacen una buena combinación.

El levantamiento de pesas tonifica los músculos, aumenta el metabolismo y mejora la fuerza corporal. Así también, hace que los huesos sean más fuertes y contrarresta la pérdida de masa muscular que suele ocurrir con la edad. El yoga mejora la flexibilidad y el equilibrio, reduce el dolor de espalda, alivia el estrés y facilita la concentración. Los resultados son casi inmediatos. A menudo la mayoría de personas se sienten relajados y serenos después de cada sesión.

Esta foto provoca beneficios a nivel de yoga

Por eso, cada vez más deportistas y culturistas practican más el yoga junto con sus ejercicios. Esta modalidad de entrenamiento puede hacerte más fuerte en general y evitar lesiones musculares. Puedes combinar los ejercicios de fuerza con posturas especiales para ayudar a tu corazón a trabajar mejor y conseguir un mejor equilibrio muscular. Esta combinación mejora la eficiencia de tu entrenamiento y te ayuda a evitar la rigidez, los calambres y aumentar la energía.

Hay muchísimas razones por las que complementar varios deportes y optimizar el tiempo. Varias escuelas de todo el país están empezando a combinar sus programas de yoga con los de coaching para abarcar un volumen de actividad mayor y así ofrecer cursos más completos y amplios. Si practicas yoga el mismo día que las pesas define una buena coordinación. Esto ayuda a reducir la acumulación de ácido láctico en el cuerpo después de una intensa sesión de ejercicios y mejorar la flexibilidad de las articulaciones. Estos son algunos de los beneficios que se consiguen al combinar yoga y levantamiento de pesas:

  • Ayuda a controlar el instinto agresivo y mejorar la relajación
    Aumento de fuerza y flexibilidad
    Mejor tono muscular
    Menor riesgo de lesiones
    Huesos y articulaciones más fuertes
    Mejora del equilibrio y coordinación
    Mejoramiento de las condiciones cardiovasculares
    Mejora el estado de ánimo
    Reduce la ansiedad
    Aumento de la resistencia
    Una mayor lucidez mental

Comparte el artículo en redes sociales:

Recuerda que si quieres puedes comentar la noticia

Tu dirección de email no será publicada.

Podrás utilizar los siguientes códigos these HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>