¿Clases de Pilates con máquinas en una escuela de baile?

El método Pilates consta de 300 ejercicios estudiados y sincronizados que el alumno pone en práctica mediante el aprendizaje y la continuidad. Equilibrio, fuerza, concentración y respiración serían objetivos y herramientas a la vez, y para realizar los movimientos y posturas logradas, a veces esta técnica utiliza pequeños aparatos o juguetes para apoyarse en suelo y de pie. Pero el Pilates con máquinas supone un paso más en la optimización de posturas y movimientos, siendo utilizadas tanto por principiantes como por alumnos avanzados.

Por lo general el usuario dispone de ellas en los centros y gimnasios, sobre todo en los que son especializados en esta disciplina. Pero también se pueden adquirir para uso personal en casa. En algunos centros se denominan bancos de trabajo Pilates o sillas y son aquellas que ofrecen ayuda para partes concretas del cuerpo, movimientos y posturas que indica este sistema fitness. También se imponen los barriles, las unidades de pared, las torres y los reformers con y sin torres así como de otros aparatos relacionados cumpliendo cada uno una función.

 

Estaríamos frente a varios accesorios que van de menor a mayor complejidad en su uso así como en su dificultad, teniendo como mayor exponente de complejidad los reformers con y sin torres. En su mayoría de madera o metálicos, los reformers ofrecen la total ejecución de los ejercicios del método con la regulación del mecanismo que ofrece al ser manipulado por el alumno. Aunque siempre los ejercicios deben estar supervisados por los profesionales de la escuela de baile donde también se imparte esta modalidad.

En este punto del uso práctico, muchos prefieren comenzar en suelo y abordar el Pilates con máquinas pasado el primer nivel iniciático, pero otros empiezan directamente con estas robustas piezas de ingeniería kisénica. Todo depende del punto donde se encuentre el alumno en relación al conocimiento y grado de práctica adquiridos. De esta manera, muchos necesitan ayuda de monitores para poder utilizar estas herramientas sin errores que pudieran dificultar su avance sin perjudicarse.

Así pues, tanto la modalidad tradicional como la de Pilates con máquinas ofrece ventajas físicas, para tonificar y fortalecer todo el cuerpo, así como mentales para despejar la cabeza. Es una buena manera de huir de la rutina y del estrés del trabajo y el mejor camino para lograr el bienestar total. Y es que en definitiva, es lo que todos ansiamos con las clases de http://baileypilatesmadrid.com/ para conseguir la felicidad y la paz interior.

 

Comparte el artículo en redes sociales:

Recuerda que si quieres puedes comentar la noticia

Tu dirección de email no será publicada.

Podrás utilizar los siguientes códigos these HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>