Después de una golosa Navidad viene una lenta pérdida de peso. Preocupación sobre todo para las mujeres. El turrón, las grandes comilonas, el picoteo entre horas, la bebida y las cenas navideñas son el primer quebradero de cabeza para las mujeres al iniciar cada año.
Todo pasa factura. Muy fácil es ponerse ‘morao’ pero después es muy difícil quitarse esos kilos de más que han caído debido a esas comilonas.
Si tu cuerpo no está acostumbrado a comer las cantidades ingentes que metes a tu cuerpo en señaladas fechas, después de que pase dicha fecha, toca desintoxicarse. Esta desintoxicación se basa principalmente en la eliminación de grasa que le cuerpo ha ingerido.
Para ello, ¿Qué debemos hacer? Esto es lo que debes incorporar a tu dieta de manera inminente:
– Frutas y verduras
– Proteínas vegetales
– Mucho liquido
Si además de incorporar estos alimentos, acompañas tú día a día con ejercicio, el resultado será mucho más inmediato.
¿Qué debemos evitar?
– Grasas animales
– Alimentos refinados
– Alcohol, cafeína y tabaco
Para finalizar, un último consejo. Comer despacio te aportará más cosas de las que puedes imaginar. ¿Qué ventajas tiene?
– Te saciaras más
– Evitarás obesidad
– Bajarás peso
– Disfrutarás de los alimentos
– Mejor digestión
– Menos estrés
– Controlarás la cantidad que ingieres
Márcate tu propia meta y dedicada unos minutos para organizarte con el día de comienzo de tu desintoxicación, las comidas que vas a incorporar y el tiempo que vas a dedicar al ejercicio. Una manera entretenida de poner las cosas claras en tu mente y en un papel y de tener los objetivos siempre visibles.