La búsqueda de trabajo se ha convertido en la acción de cada día para muchos. Gente con ganas de trabajar que por ‘x’ circunstancias no tiene la posibilidad de demostrar sus habilidades profesionales en una empresa.
Muchas son las paginas webs y las aplicaciones que han aparecido en los últimos tiempos para poder encontrar trabajo y ver las ofertas que publican las empresas a diario.
En el post de hoy nos vamos a centrar, en una nueva modalidad para encontrar trabajo: que te lo busquen tus amigos. Como lo lees.
LinkedIn ha lanzado una nueva herramienta para que tus amigos te encuentren trabajo. Consiste en que los amigos que tengan que ya tengan trabajo, y por ejemplo, se enteren de que hay una vacante en la empresa, puedan recomendarte como el candidato perfecto, cosa que antiguamente, o incluso hoy en día, solo podían hacer los jefes o encargados.
LinkedIn da un salto en el networking y nos lo pone mas fácil, a partir del 1 de noviembre se podrá recomendar o hacer sugerencias a una empresa de que entre sus contactos esta el candidato perfecto para la vacante disponible.
Así que si eres de los que todavía a no tiene linkedIn, o no le presta mucha atención, es hora de ponerse las pilas y actualizar el perfil.