¿Cómo hacer fotos de talla profesional usando tu teléfono móvil?

Son cada vez más los amantes de capturar momentos a través de la fotografía pero la verdad es que no todos poseen los equipos profesionales para lograrlo, sin embargo con un teléfono móvil se pueden obtener maravillosos resultados si se aplican ciertas técnicas que harán pasar de lo simple a lo espléndido.

 

Una de las primeras recomendaciones es tener muy claro el concepto de la imagen que deseas retratar, recordando que mientras menos elementos existan en la misma, mejor será el resultado, por lo que se recomienda escoger fondos sencillos para que la foto no quede demasiado cargada.

 

La regla o ley de los tercios será el mejor aliado al momento de la composición fotográfica, de hecho puedes verificar en la configuración de la cámara de tu teléfono móvil si tiene la opción de dividir tu pantalla en tres tercios tanto horizontales como verticales y los cuatro puntos fijos donde debes colocar el elemento que deseas destacar en la imagen final. En el caso de no tenerla, puedes hacer el ejercicio de división mentalmente.

Prueba con dividir mentalmente la pantalla de tu teléfono celular

Juega con los diferentes tipos de planos, especialmente si tu objetivo es fotografiar a personas. Recuerda que en total son 7, los cuales se detallan a continuación:

 

Entero: Aparece todo el cuerpo

Americano: El corte es sobre las rodillas o a la altura de los muslos

Medio: La línea tope es en la cintura

Medio corto: También conocida como fotografía tipo busto

Primer plano: Se aprecia el rostro y los hombros

Primerísimo primer plano: Es más cerrado y se enfoca el rostro desde la frente hasta la barbilla

Detalle: Se concentra en un detalle específico del cuerpo que deseamos capturar

 

Igualmente es importante que sepas que la forma más recomendable de colocar tu equipo celular para hacer las fotos es en horizontal para que puedas aprovechar mejor del espacio y los elementos que deseas capturar.

 

Para que la memoria interna o extraíble de tu teléfono móvil no colapse, prueba con almacenar tus fotografías en alguna aplicación en la que puedas editarlas, compartirlas o únicamente tenerlas para tu uso personal

 

Logra imágenes de mejor calidad

 

No es un trabajo imposible que tu resultado final te haga flipar. Solo hay que aplicar ciertos trucos para tener la mejor fotografía.

 

Mantener las manos perfectamente quietas para hacer una foto es una verdadera guerra, pero afortunadamente existe la opción de usar un trípode y la opción del temporizador. Si no tienes uno, puedes ingeniártela con algún objeto que mantenga estático tu teléfono móvil.

Improvisa un trípode con objetos que tengas en casa

Si quieres evitar que tu fotografía salga desenfocada o movida, tendrás que ser paciente y esperar un poco luego de que el móvil anuncie que ya está lista la foto para poder moverlo. Recuerda que la velocidad del obturador de un teléfono móvil no es igual a la de una cámara profesional.

 

No abuses de los filtros o los retoques en programas de edición pues estos le pueden robar todo el encanto a tu producto inicial. De ser posible solo utilízalos para limpiar pequeños detalles o para resaltar algún elemento en específico.

 

Comparte el artículo en redes sociales:

Recuerda que si quieres puedes comentar la noticia

Tu dirección de email no será publicada.

Podrás utilizar los siguientes códigos these HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>