Con la edad se va perdiendo memoria y más con la cantidad de cosas que tenemos en la cabeza: que si los niños, el trabajo, la cas…. Son muchas las cosas que tenemos que recordar y nuestro cerebro no da para todo.
Por esta razón, os traemos hoy algunos ejercicios para que podáis mejorar vuestra memoria poco a poco.
Ejercitarse antes de dormir: consiste en recordar todo lo que has ido haciendo durante el dia. Si lo conviertes en un hábito puede ayudarte bastante
Usa tu mano no dominante: consiste en que incluyas tu mano que no usas tanto a diario en las actividades de tu día a día, es decir, si eres zurdo usar la derecha y si eres diestro usar la izquierda.
Gimnasia cerebral: combinados y coordinadas ayudan a ejercitar los hemisferios cerebrales.
Cambie rutas: si todos los días vas a los mismos sitios, utiliza diferentes caminos para llegar.
Cambia también tu rutina, en el sentido de hacer cosas diferentes. Salir, conocer y charlar con personas diferentes que te hagan prestar atención para poder memorizar lo que te están contando.
Ojos cerrados: realiza actividades cotidianas con los ojos cerrados para poder acordarte de donde está la luz o donde tienes el cubo de la basura.
Realizando estos ejercicios durante todos los días conseguirás mejorar tu memoria y que no te caiga alguna bronca de tu pareja por olvidarte de cosas importantes
Comparte el artículo en redes sociales:
Publicaciones relacionadas ...