Cosas que no sabias de Stan Lee. Él genio de Marvel – Parte 2

Cosas que no sabias de Stan Lee. Él genio de Marvel

Sus autores favoritos

Stan se inspira mucho en sus autores favoritos de escritos, entre ellos destacan Stephen King, Mark Twain y William Shakespeare. Teniendo en cuenta el tomó clásico de “Rome y Julieta” para adaptarlo en un cómic, donde las familias Capuleto y Montesco tenían superpoderes para llevar a cabo sus enfrentamientos.

Tuvo su propio programa de televisión

En el 2010 se estrenó el programa “Superhumanos”. Este tenía como temática documentar a personas con habilidades diferentes y mentes superdotadas. Los participantes tenían que disfrazarse de superhéroes y, al ser sometidos a una serie de pruebas, debían poner a prueba su heroísmo. El ganador se llevaría en grandioso privilegio de ser el protagonista de unos de los cómics de Stan.

Stan Lee plasmó su biografía en un cómic

¿Qué otra cosa se puede pedir de este genio?

Aprovechando al máximo su pasión y el amor que le tenía a los cómics, Stan Lee desarrolló su propia autobiografía en forma de viñetas, nombrándola Amazing Fantastic Incredible: A Mercelous Memoir. En ella se encargo de plasmar sus orígenes desde New York y el desarrollo de sus habilidades como escritor y editor.

“¿Cómo sucedió? ¡Soy el héroe de mi propia historia!”

Hizo un cómic en papel higiénico

Los amantes del trabajo de Stan ya debieron de estar enterados de que se creo un cómic de edición limitada, la cual trataba sobre las aventuras de Spider-Man y Hulk.

No apareció en todas las películas de Marvel

Los cameos o apariciones momentáneas de Stan Lee durante las películas de Marvel, se han vuelto una tradición y son la parte más esperada por el público. La mayoría de las personas cree que él apareció en todas y cada una de las películas del UCM, debido a algunos contratiempos, agendas apretadas o diferencias de las productoras durante las grabaciones. Algunas películas donde no realizó sus típicos cameos son: X-Men 2, X-Men Orígenes: Wolverine, X-Men: Primera Generación, Wolverine Inmortal, X-Men: Días del Futuro Pasado, Blade, Blade II y The Punisher.

Hulk era gris originalmente

El primer Hulk que se llego a crear era gris, y este detalle se origino debido a un problema en las impresiones. Aprovechando el poder que tenía el autor (Stan), decidió cambiar el color del personaje para que fuera verde, ya que ninguno de los otros héroes que había creado eran de ese tono.

Batalla legal con Marvel

Stan Lee firmó oficialmente un contrato con Marvel en 1998. Este le permitiría ganar un porcentaje de lo recaudado en las películas y series donde aparecían personajes de su autoría. Marvel no respetó este acuerdo y sufrió una grave demanda de parte de Lee. Y, como era de esperarse, Stan granó la batalla legal. Después de eso se le cedió el 10% de las ganancias obtenidas por las películas, además de 1 millón de euros anuales como compensación.

¡Excelsior!

La palabra insignia de Stan, ligada al UCM. Esta se repite en varios cómics y surgió debido al deseo del autor de no ser copia por la competencia. De esa forma, pensó en una palabra para la que no existiera un significado y que además fuera compleja de deletrear.

La inspiración de dicha palabra nació de una vieja expresión inglesa: “¡Hacia arriba y hacia adelante, por la gloria mayor!”, la cual fue abreviada como “Excelsior” en el escudo de armas del Estado de New York. Stan Lee la considero perfecta y la convirtió en un sello característico.

Todos nos sentimos afectados por su partida de este mundo, ya que, gracias a este genio, que le dio vida a un universo lleno de personajes inimaginables y originales, tenemos mucho que disfrutar. Stan Lee puede ya no estar entre nosotros, pero su legado nos acompañará siempre.

Comparte el artículo en redes sociales:

Recuerda que si quieres puedes comentar la noticia

Tu dirección de email no será publicada.

Podrás utilizar los siguientes códigos these HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>