CrossFit y Zumba son dos actividades dedicadas al entrenamiento físico de alta intensidad con las que ejercitas todo el cuerpo de una manera divertida.
Todos los gimnasios las están incorporando debido a la gran demanda que están teniendo entre el público de los deportistas por los siguientes motivos: alto índice de pérdida de peso, tonificación máxima de los músculos y aumento de la capacidad cardiovascular.
Estas dos actividades tienen tanta demanda debido a que en ambos entrenamientos se hacen ejercicios que se usan a diario, sobre todo en el entrenamiento de CrossFit. En Zumba, aprenderás todos los pasos necesarios para dejar boquiabierto a tus colegas cuando vayáis a echaros unos bailes a algún sitio.
Las ventajas de practicar estas dos modalidades es que ejercitaras todo tu cuerpo, cosa que no pasa si eres de los que en el gimnasio prefieren hacer pesas o una maquina específica. Debes incorporar a tu entrenamiento semanal una de estas dos clases, y realizarlas al menos 2 o 3 veces. Además, otra de las grandes ventajas, es que cada entrenamiento es diferente por lo que nunca llegarás a aburrirte ni a aprenderte los ejercicios.
Además, ahora, hay algunos gimnasios que van mas allá, y han modificado el tradicional modelo de Zumba, para convertirlo en Zumba Step. Zumba será siempre baile, pero si le incorporas el step a la clase, lo que harás será ejercitar mas las piernas y los glúteos, sobre todo, ponerlos firmes al son de la música.
Con estas dos actividades practicaras ejercicio de una manera entretenida y divertida, y no te dará tanta pereza hacer deporte.
Os dejamos un vídeo de cada actividad para que os podáis hacer una idea de cómo se trabaja en este tipo de clases, los ejercicios más habituales y la diversión del entrenamiento.