Cuerpos impresionantes y mentes increíbles: maestros del culturismo

El cuerpo humano puede llegar a convertirse en la más vigorosa y eficiente máquina que existe, incluyendo el funcionamiento mental. Muchos hombres y mujeres, pasan gran parte de su tiempo ejercitando su cuerpo físico, construyendo una rutina para tonificar hasta el más mínimo de sus músculos. Pero, existe una actividad que lleva el ansia de la tonificación muscular, un poco más allá. El culturismo, o fisicoculturismo, durante años ha exportado a algunas de las figuras más impresionantes, con cuerpos que han llegado a la hipertrofia muscular perfecta, siendo la simetría un factor de suma importancia en esta actividad.

 

La ejecución de ejercicios con pesas para ganar mayor masa muscular, podría tener su origen en el físico de los antiguos griegos, quienes, en aquellos tiempos, ya utilizaban alguna especie de peso de mano para realizar saltos.

Sin embargo, han existido algunos hombres que, si bien ha dedicado su vida a su cuerpo y sus músculos, también la han dedicado a fortalecer el músculo más importante: su cerebro; ostentando gracias a su temple y sacrificio, títulos de gran importante dentro de lo que constituye al mercado laboral, y aunque su actividad principal resulte ser otra, estos hombres, además de músculos impresionantes, también poseen un vasto conocimiento con respecto a diversas áreas del saber.

He aquí, algunos de los casos más interesantes de este hecho:

  • Lee Harley: Con una majestuosa trayectoria dentro del deporte, siendo ocho veces campeón del Olympia– siendo ocho victorias consecutivas- entre otros muchos premios relacionados con esta actividad, este escultural hombre también posee un título en psicología de la universidad metodista, de la cual, se graduó con honores gracias a sus excelentes calificaciones.

  • Mike Mentzer: Un hombre que llevó el pensamiento y las letras al mundo del deporte- o viceversa- Menstzer, era graduado en la facultad de filosofía, y, en su trayectoria, desarrolló lo que él llamaba la teoría de culturismo, donde se expone la capacidad que posee un ser humano para alcanzar en el mayor volumen de musculatura en el menor tiempo posible, de la cual, existen varios libros al respecto.

  • Ronnie Coleman: Un gigante del culturismo; Coleman, fue ganador de ocho títulos del concurso Mr. Olympia, y además de esto, ostentó un título en contabilidad de la universidad de GramblingState, graduándose con la calificación Cum Laude; un campeón y un exitoso hombre de negocios.

  • Frank Zane: Este impresionante culturista, tres veces campeón del premio Mr. Olympia, mostró desde muy joven una actitud especial para esta actividad física, y, al terminar la escuela secundaria, recibió una beca completa por su excelente rendimiento académico en la universidad Wilkes, donde segraduó como profesor de la facultad de ciencias en el año 1964.

A raíz de esto, siguió creciendo tanto académicamente, como el en ambiente deportivo del culturismo, obteniendo títulos en ambas áreas. Se licenció en letras en la universidad Bachelor off ArtsDegree, y también en psicología, obteniendo un master en psicología elemental de la universidad de California. Toda una inspiración para los atletas, futuros aspirantes a entrenarse como culturistas de nivel

 

 

Comparte el artículo en redes sociales:

Recuerda que si quieres puedes comentar la noticia

Tu dirección de email no será publicada.

Podrás utilizar los siguientes códigos these HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>