Por segundo año consecutivo, hoy 29 de septiembre se celebra el día mundial de la tapa coincidiendo con el día mundial del turismo.
La tapa es un referente gastronómico español y gran atractivo para los turistas que nos visitan. Típico es en España, cervecita y tapa. De hecho, en 2012, por ejemplo, el 10% de los turistas que recibimos, vinieron a España exclusivamente atraídos por la tapa española.
¿En qué consiste este día? Todas las ciudades inscritas en la asociación tienen preparadas diferentes actividades para engatusar a los españoles y que se echen a la calle hoy domingo para disfrutar de unos de los places gastronómicos más tradicionales que tenemos en nuestra cultura. Aunque esto no solo será hoy sino que para todo el mes de octubre están organizadas diferentes actividades para mantener entretenido a la sociedad española: concursos fotográficos, presentaciones o showcooking de prestigiosos cocineros.
Cada ciudad inscrita ha innovado y ha personalizado este día: si vas a Sevilla te encontraras que van a nombrar la Tapa como “Patrimonio Gastronómico” de la capital andaluza; en el norte, en A Coruña organizará el “Concurso de Tapas Picadillo”; Pamplona, la “Semana de la Cazuelica”; en Valladolid encontraras diferentes concursos de tapas curiosos en el que participaran sobre todo amas de casa que visitarán bares y cocinarán tapas junto a sus cocineros.
El resto de las comunidades autónomas se han reservado al factor sorpresa de este maravillo día que solo descubriremos, visitando los bares de la ciudad.
Anímate y sal a la calle a probar todas las tapas que los cocineros están preparando, degústalas y disfruta de la cultura española.