Dibujos animados que te recordarán a la infancia
Las series que veíamos de niños, tristemente, pasaron a la historia y para el día de hoy ya casi nadie recuerda los viejos clásicos que una vez le dieron sentido a las tardes. Pero ahora llego el momento de recordar algunas de ellas.
El Coyote y el Correcaminos (1966-1973)
Una clásica serie con la típica temática de Tom y Jerry, con la diferencia de que se trata de un coyote y un correcaminos. Esta se ve desde el punto de vista del coyote, que va poniendo distintas trampas para poder atrapar al escurridizo e inteligente correcaminos. A diferencia de Tom y Jerry, estos dos nunca tienen una tregua temporal. La mayoría de los fanáticos estaban decepcionados de que el coyote nunca llegara a atrapar al correcaminos, la productora escuchó esto y finalmente crearon un capítulo en el que lo atrapada, pero dicho capítulo solo fue visto por pocas personas una vez.
Mansión Foster para amigos imaginarios (2004-2009)
Un show perfecto para los chicos que tuvieron en algún momento un amigo imaginario para adaptarse a una temprana infancia. La casa para amigos imaginarios recolectaba a todos las creaciones por niños que fueron abandonadas por sus dueños. Los protagonistas son Mac y Bloo, un niño y su amigo imaginario. Cuando la familia de Mac le informa al niño que ya no pueden tener a Bloo, este se muda a la mansión donde vive un montón de aventuras. El show fue tan querido por la audiencia de Cartoon Network que hasta crearon varios juegos online, entre ellos había uno donde podías crear a tu propio amigo imaginario para que viviera en la mansión junto a Bloo.
E incluso, esta serie llego a tener una película que trataba sobre los primeros días de Bloo en la mansión.
Recreo (1997-2001)
Esta era una serie de Disney Chanel y transcurría mayormente en la escuela, donde un grupo de amigos hacia travesuras evitando a los adultos. El líder del grupo era T.J. y es quien buscaba la mayoría de los problemas. El resto de la pandilla se componía de Spinelly (la chica ruda), Gretchen (la chica inteligente), Mikey (el chico goloso), Vincen (el chico deportista) y Gus (el chico nuevo). Era la serie predilecta de muchos niños, e incluso llego a ser la serie más esperada para ver durante el día.
KND: Los chicos del barrio (2002-2008)
Una serie de dibujos animadores que trata sobre niños que luchan contra los adultos desde su casa en el árbol. El show contiene una mezcla de espionaje y aventuras. Miguel (Uno), lidera a toda su pandilla para salvar el día. Miguel es el más organizado, odia descansar y no le es fácil confiar en otras personas. En cambio, el resto de los personajes como Memo (número 2), es el cerebro del equipo; Kuki (número 3), la más dulce del grupo; Güero (número 4), el más impulsivo; y Abby (número 5), la chica que tiene la cabeza centrada y no tiene miedo de una buena pelea.
Las aventuras eran increíbles y le daban esperanzas a los niños de que podían enfrentarse a las injusticias de los adultos. ¡Libertad para los niños!