Diez curiosidades que posiblemente no conocías de la pizza

“No creía en el amor, hasta que probé una pizza” Anónimo

Los amantes de la buena comida hacen una ovación de pie cuando se trata de homenajear a la pizza, un platillo que es considerado como el más consumido a nivel mundial (cuando se habla de fast food) incluso por encima de las hamburguesas.

Esta maravilla que tiene su origen en Italia hasta cuenta con su propio Día Internacional, el cual se celebra el 09 de febrero de cada año. La receta original de la pizza solo contenía tres elementos: masa, salsa y queso.

Y es que se ha vuelto tan popular el menú circular, cortado en triángulos y guardado en caja cuadrada, que el 20% de los restaurantes den el mundo son pizzerías. Sí, esto se considera una cifra bastante importante.

Datos importantes que pocos conocen

 

1- El día de la semana en el que más se consume pizza es los sábados, específicamente en horas de la noche pues es cuando hay mayor flujo de órdenes en los restaurantes que sirven dicho platillo.

 

2- El ingrediente extra favorito para la mayoría de las personas es el pepperoni, seguido de los champiñones, aceitunas negras y las anchoas.

 

3- El mozzarella se escogió como el queso especial para la pizza luego de que determinaran que por su bajo contenido en aceite, además de la elasticidad, humedad y textura, era el perfecto para ser el ingrediente principal.

 

4- La pizza más costosa del mundo tiene un valor aproximado de 8300 Euros, y esto se debe a lo refinado de sus ingredientes entre los que destacan: harina biológica certificada, sal rosada de Australia, huevas de pescado, tres tipos diferentes de caviar, langosta y coñac. Igualmente se sabe de una pizza vendida en ebay por 3700 dólares.

 

5- Un millón de dólares costó la entrega de una pizza que pidieron unos astronautas desde una estación espacial. Esta hazaña tuvo lugar en el año 2001.

 

6- La pizza Margarita se llama así en honor a la reina del mismo nombre quien al probar el platillo por primera vez, pidió que le sirvieran una con los colores típicos de su país (el verde de la albahaca, el blanco del mozzarella y el rojo del tomate).

 

7- Existe el llamado “teorema de la pizza” que reza lo siguiente: la suma de las áreas de los sectores impares iguala a la suma de las áreas de los sectores pares.

 

8- Solo en los Estados Unidos se consume la cantidad aproximada de una hectárea de pizzas a diario y los habitantes de este país aseguran que la pizza fría es uno de las mejores opciones para desayunar.

 

9- Está comprobado que comer pizza ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer como el del colon, próstata y recto. Esto se debe a las propiedades curativas de sus ingredientes principales (tomate, orégano, queso, aceite de oliva, entre otros).

 

10- La pizza Napolitana es reconocida como “Producto agroalimentario tradicional italiano” desde el año 2010 por parte de la Unión Europea

 

Son miles las razones para amar a la pizza por esto celebremos con un slice en la mano.

 

 

Comparte el artículo en redes sociales:

Recuerda que si quieres puedes comentar la noticia

Tu dirección de email no será publicada.

Podrás utilizar los siguientes códigos these HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>