Errores que cometes con tu cabello – Parte 2

Errores que cometes con tu cabello

El cabello es sumamente importante para todo el mundo, además de ser algo que toda mujer y hombre trata con regularidad. Pero lastimosamente se cometen muchos errores, y estos pueden ser muy perjudiciales para el cabello. Por lo que, es mejor acudir a los más expertos para obtener mejores resultados.

  1. Lavarse el cabello con demasiada frecuencia y con agua muy caliente

Lavarse el cabello 1 vez a la semana es una mala idea, ya que en el cuero cabelludo se producen aceites naturales esenciales para la salud, pero tener mucho de esto significa que el cabello esta muy sucio. Para eliminarlos solo debes lavarte el cabello con abundante agua. Además, los expertos recomiendan lavarse el cabello dos veces por semana, o tres si es posible si tienes eres de las personas que tienen el cabello muy grasoso.

Solución: No laves tu cabello todos los días y cuando lo hagas, solo usa agua tibia.

  1. No usar acondicionador o usarlo en lugar del champú

El champú y el acondicionados son los productos para el cuidado capilar más usados en el mundo, y estos se usan para diferentes propósitos, por lo que no pueden reemplazarse entre sí. El champú limpia el cuero cabelludo y el acondicionador lo humecta. Estos dos componentes son completamente diferentes y a tu cabello no le agradará el mal uso de ellos. Si usas acondicionador en lugar de champú o no lo usas en absoluto, tu cuero cabelludo no saldrá beneficiado.

Solución: Usa ambos, primero el champú y luego el acondicionador.

Los mejores 4 combos de champú y acondicionador para tratar el pelo fino

  1. No cambias los productos para tu cabello cuando ves cambios en él

Actualmente existen millones de productos para el cuidado capilar: para cabello fino, de color, maltratado, entre muchos más. Estos mismos tienen ligeras diferencias y si tu cabello ha cambiado, también deberían cambiar los productos.

Solución: No cambies radicalmente el tratamiento capilar que uses en estos momentos y elige los productos que se adecuen al estado de tu cabello. En pocas palabras, es hora de ir a comprar.

  1. Cepillarte el cabello con demasiada frecuencia y hacerlo desde el cuero cabelludo

¿Te gusta cepillarte el cabello? Porque muchas mujeres son fans de realizar esto con regularidad. Pero, si cepillas mucho tu cabello desde el cuero cabelludo, terminarás creando un nudo masivo y jalándolo mucho más. Hacer esto también debilita mucho las raíces. En términos generales, no reparas algo si no está roto: en otras palabras, no te cepilles si no necesitas hacerlo realmente.

Solución: Siempre comienza a cepillarte el cabello desde las puntas y avanza hasta el cuero cabelludo, desenredando los nudos en el camino.

  1. Usar con frecuencia peinados muy apretados

Atarse el cabello es algo que se hace con regularidad, pero hacer peinados muy apretados, con el tiempo puedes dañarlo, porque literalmente tiras con fuerza de tus raíces. Si usar colas de caballo es algo que te gusta usar con frecuencia, lo mejor será que cambies la altura de este todos los días.

Solución: Ata tu cabello de vez en cuando, pero no todos los días.

Comparte el artículo en redes sociales:

Recuerda que si quieres puedes comentar la noticia

Tu dirección de email no será publicada.

Podrás utilizar los siguientes códigos these HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>