Errores que cometes con tu cabello

Toda mujer quiere, sueña y desea en tener un cabello hermoso, fuerte y brillante. Aunque la principal forma de lograrlo es teniendo una dieta balanceada, con cosméticos para la hidratación y un buen cuidado de este. Buscar una forma de poseer el cabello de tus sueños es algo común, pero desgraciadamente, se cometen millones de errores y como consecuencia el cabello termina en mal estado.

Villanos que se ganaron el amor de la audiencia

Aquí tienes algunos errores que debes evitar a toda costa.

  1. Esperar demasiado tiempo para cortar tu cabello

Si tienes el cabello rizado o crespo, se ve desordenado, no tiene forma alguna, se enreda con facilidad o se te hacen nudos por sí solos, lo más probable es que tu cita con el estilista este muy retrasada, especialmente si deseas tener el cabello largo. Tu cabello podrá crecer más fácil y rápidamente si lo cortas de manera regular, no necesariamente para que crezca, sino también para no tener puntas abiertas y resecas.

Solución: Visita a tu peluquero de confianza regularmente para cortar solo las puntas dañadas.

  1. Teñirlo tú mismo

¿Has visto vídeos DIY? Son muy populares en youtube y el acrónimo significa Do It Yourself, lo que en español se traduce como “hazlo tu mismo”. Entre los más buscados están los vídeos para teñirse el cabello, algo que se puede hacer fácilmente… si eres un estilista calificado. Si te tiñes el cabello por ti misma, lo más probables es que termines yendo al salón de belleza de todos modos para arreglar tu fatídico teñido. No te vuelvas loca y deja que los profesionales se encarguen de tu cabello desde el principio.

Solución: Deja los vídeos de youtube y ve a pedir una cita en la peluquería.

  1. Cepillar o peinar el cabello mojado

El cabello mojado, por mucho que no lo creas, es sumamente delicado y propenso a quebrarse. Si no me crees, toma uno de tus cabellos mojados y trata de romperlo. Descubrirás que se rompe con mucha facilidad que cuando este seco. El cepillo hace lo mismo, pero en lugar de solo arruinar un cabello, estará arruinándolo todo.

Además de eso, cepillar el cabello, usar un rizador o un alisador mientras el cabello aún está húmedo será fatal para él. Al hacerlo, el agua se evapora ampliamente y con ello irá rompiendo el cabello. Usar cualquier herramienta caliente simplemente quemará tu cabello, logrando que este se vaya empeorando cada vez más, en especial las puntas.

Solución: Déjalo secar antes de cepillar y peinar. Te recomendamos el uso de algunos productos de protección térmica.

14 formas de cuidar tu pelo
  1. Usar Peines o cepillos sucios

Al cepillarte el cabello, muchas de las partículas de la piel muerta terminan en tu cepillo, aunque no pueda percibirlo a plena vista. Y, como sabemos, la piel muerta es el ambiente ideal para criar todo tipo de bacterias. Además, es repugnante saber que esas células muertas que antes estaban en tu cuero cabelludo vuelvan a pasar por ahí.

Solución: Lava tus cepillos o pasa un pañito húmedo por tu ellos antes de peinarte. Desecha el tejido después del cepillado, dejando el cepillo limpio.

Comparte el artículo en redes sociales:

Recuerda que si quieres puedes comentar la noticia

Tu dirección de email no será publicada.

Podrás utilizar los siguientes códigos these HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>