Escuela de espalda para las malas posturas

Los usuarios empiezan a ser conscientes de que los cuidados del cuerpo no son sólo para embellecer la imagen respetando la salud, sino que determinados hábitos sencillos ayudan a no sufrir determinadas dolencias. La escuela de espalda en este caso propone un programa de educación y entrenamiento a los ciudadanos usuarios, para que los pacientes con dolor vertebral o procesos de incapacidad temporal derivados de situaciones de sobre esfuerzo, puedan ver rehabilitada la columna vertebral y la espalda (saber más).

 

Estos centros, bien públicos o privados, disponen de una unidad de ejercicio destinada a la prevención, mejora y restitución de la salud de la espalda mediante programas adaptados. Por un lado, hay centros de rehabilitación adscritos a la administración pública, en concreto a los órganos de salud, que disponen de estas unidades. Las entidades aseguradoras y mutualidades de trabajadores también colaboran en dichos tratamientos específicos, ya que los dolores y problemas de espalda vienen derivados en gran mayoría de casos, del esfuerzo o situación física determinada en los puestos de trabajo.

 

Todos conocemos cómo son las jornadas de trabajo, que pueden ser prolongadas más allá de los horarios preceptivos, y que conllevan un esfuerzo continuado. Hay actividades que así lo exigen y el trabajador puede verse afectado en mayor o menor medida por estos esfuerzos continuos que desembocan en patologías de espalda, por lo que se necesita recurrir a una clínica fisioterapia Madrid.

 

Los conductores son empleados cuya actividad conlleva adoptar posturas adecuadas que no generen malestar físico en la espalda. Pero también un empleado de oficina, cuyo esfuerzo se presenta nulo en apariencia físicamente, puede estar adoptando una postura errónea que le provoque malestar y dolor lumbar, por ejemplo.

 

Hay muchas actividades laborales susceptibles de generar problemas de espalda, pero no son las únicas, ya que cualquier actividad como pueda ser la doméstica, realizando un movimiento brusco o como consecuencia de pequeños accidentes, den como resultado dolores de espalda y lesiones.

 

Enfermedades crónicas y patologías como las lumbalgias, son provocadas por lesiones que a su vez tienen que ver con malas posturas o movimientos bruscos, agraviantes y repetitivos que se producen de manera involuntaria.

 

La escuela de espalda facilita información a los pacientes sobre cómo conducirse en el trabajo para adoptar posturas que no creen malestar. Su actuación está en la prevención, pero también en la corrección, mejora y erradicación de dichas situaciones dependiendo del historial clínico del paciente.

 

No es lo mismo el plan programado para un paciente que sale de una operación y tras su proceso de recuperación está orientado a recibir tratamiento postural acorde con su lesión, que para un empleado de oficina que siente dolor de espalda pero no ha tenido ninguna intervención quirúrgica.

Comparte el artículo en redes sociales:

Recuerda que si quieres puedes comentar la noticia

Tu dirección de email no será publicada.

Podrás utilizar los siguientes códigos these HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>