Si te gusta el arte, y vives o estas visitando Madrid, es obligatoria la visita al Museo Reina Sofía donde se encuentra al exposición de Dalí en la que podras recorrer toda la trayectoria artística del pintor español.
Un sinfín de cuadros del artista que te harán vagar por toda su vida obra a obra. 200 son las obras que representan generación tras generación con un éxito inminente. Divididos en once apartados encontraras todas las obras en las que Dalí, el pintor catalán, refleja su capacidad de adaptación a lo nuevo sin rechazar los que otros, anteriormente, habían aportado.
La exposición ‘Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas’ está batiendo records históricos de los museos españoles. Números que ya hizo anteriormente en Francia en el centro Pompidou de París, donde en tan solo cuatro meses visitaron la galería más de 800.000 personas.
Diariamente están visitando el museo dos tipos de personas: turistas y españoles. Un conjunto que hace que el museo sea visitado a diario por unas 6.500 personas, habiendo ‘obligado’ a la organización a ampliar el horario los fines de semana. Está previsto que el día del cierre se quede hasta media noche.
Esta exposición lleva en Madrid desde el 27 de abril, y madrileños y turistas podrán disfrutar de ella hasta el 2 de septiembre.
Estos son los horarios:
Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados 10:00 – 23:00 h
Domingos 10:00 – 19:00 h
Viernes 30 y sábado 31 de agosto: 10:00 a 01:00 h
Martes: cerrado al público general