Época de vacaciones, de playa y piscina. Para que entretenerse no hay mejor forma de hacerlo que con juegos, mas aun si hay peques de por medio.
Os proponemos juegos por si tenéis una pisci pequeña o por si queréis que los mas pequeños aprendan a nadar jugando.
Juegos en la piscina pequeña
El brujo. Necesitas una pelota y pensar en una palabra mágica. Cada vez que alguien diga esa palabra mágica puede tocar a otra persona y convertirle en sapo. Aquella persona tocada se convierte en cómplice y puede ayudarle para acabar conquistando a los demás jugadores. Gana la ultima persona que quede sin tocar.
Tiburón: Papá es un pez y los niños, tiburones que lo persiguen para comérselo. O al revés: papá es el tiburón, y los pececillos huyen de él.
Baile del globo: llenas globos de agua y vas pasándolos. Es como la patata caliente pero con agua. Pierde aquella persona a la que se le explote el globo.
Juegos para los que ya saben nadar
Les encantan los circuitos de pruebas: juga con una pelota de nuevo en el agua. Rétale a que la coja, se pondrá a nadar, sin darse cuenta.
Relevos dentro del agua (mínimo 4 personas): se hacen dos equipos y con una chancla o una pelotita en la mano se hace una carrera de relevos.
Estatuas patiabiertas: pasa buceando por debajo de las piernas de las personas. Siempre es divertido.
El tesoro: se lanzan cosas al agua y gana las personas que antes lo cojan.
¡Chapuzón a la vista!
Comparte el artículo en redes sociales:
Publicaciones relacionadas ...