La ola polar que invade a gran parte de los Estados Unidos ha hecho que los termómetros rocen los 50 grados bajo cero, unas cifras que no pasan desapercibidas ni al otro lado del mundo. Se trata de un chorro polar procedente de la Antártida que ha provocado la congelación de las conocidas cataratas del Niágara y sensaciones térmicas extremas en toda América del norte.
Si quieren ver las increíbles fotos tomadas por alguno de los turistas que se han atrevido a conquistar las cataratas con sus cámaras, solo tienen que pinchar aquí. Te quedaras helado al verlas.
¿Cómo afectan las altas temperaturas a los seres humanos?
a 30 grados bajo cero una persona que no vaya abrigada en condiciones se puede helar en tan solo un minuto. Además, la sensación térmica variara dependiendo de la humedad del ambiente y la presencia de agua en tierras cercanas, llegando a multiplicarse por 14 esta sensación.
¿Qué recomiendan los expertos?
– Llevar las zonas sensibles cubiertas: orejas, nariz, manos y pies
– Conviene mantener caliente el tronco, es decir, los órganos vitales, sino la hipotermia puede apoderarse de nosotros.
– Ingesta de calorías
– Hidratarse
– No beber alcohol
– No fumar
– Asilarse del suelo frio
Esperamos que os haya sido el útil el artículo dirigido por Entretente Con, por si alguna vez os encontráis en una situación parecida a la que está viviendo Estado Unidos, no os pille de lo que debéis hacer para que la hipotermia no invada vuestro cuerpo.