Conocer gente por las redes sociales ha dejado de ser una moda para ser una nueva forma de vida. Miles son los jóvenes los que a través de las redes sociales interactúan con otras personas que conocen o que quizás no.
Por esta razón, mas de una investigación se ha dedicado al análisis del comportamiento de los consumidores de internet para llegar a la conclusión que podemos deducir que alguien miente si:
– si alguien esta escribiendo una respuesta y tarda mas de lo normal en enviarla es porque quizás este mintiendo
– puede que alguien este mintiendo cuando te aparezca en las redes sociales el conocido ‘escribiendo’ y el tiempo que ha estado escribiendo no se corresponde con la intensidad del mensaje
– Se ha comprobado que se tarda un 10% mas de tiempo en escribir cuando se trata de una respuesta falsa
Las nuevas redes sociales, sobre todo whatsapp, se han convertido en los nuevos detectores de mentiras. El ser humano solo es capaz de darse cuenta de que alguien le esta mintiendo entre un 54% y 56% de las ocasiones. En lo referente a Facebook, este puede ser tu peor aliado: asesino del amor. Según los datos de un colegio americano, el 66% de los abogados cuando reciben una demanda de divorcio lo primero que hace es rastrear el Facebook del cónyuge en busca de pruebas que demuestren la infidelidad para poder utilizarlas como pruebas.