Hoy desde entretentecon queremos avisarte de las nuevas técnicas de marketing que están empleando las empresas para ‘engañarnos’ de una manera muy visual.
Se trata de la nueva forma de llamar la atención del consumidor, poniendo a la gran mayoría de los productos la etiqueta de 0,0. Esta técnica la empezó a utilizar mahou cuando saco la cerveza sin alcohol, y esta nueva moda la están incorporando todas las marcas de productos, para destacar que están bajos en algún ingrediente.
Ingrediente que a veces no contienen o por ejemplo, especifican cero-cero en azucares o en sal añadida, dando a entender que le producto no lleva ni sal ni azúcar, pero en realidad sí que lo llevan de forma natural, pero no añadida. Una nueva fórmula que hace que el consumidor crea que consume unas cantidades de un ingrediente en concreto cuando en realidad está consumiendo otra cosa bien distinta.
La finalidad es atraer al consumidor a que compre la marca, y por lo visto, poner cero-cero al producto es un aliciente para el consumidor se decante por este producto. Primero empezó la estrategia de marketing a la que a todo lo llamaban producto light, ahora la nueva moda es poner a todos los productos cero-cero (0,0).
Otra de las estrategias más comunes del marketing de las empresas es añadir a sus productos, imágenes de fruta. La fruta es buena de siempre, por eso, ahora las empresas quieren exprimir el jugo de ésta, abusando de ella, y poniéndolo en todas las campañas de sus productos, aunque estos, en realidad, no contengan fruta o tanta cantidad de fruta como nos hacen creer.
Por esto, te recomendamos que inviertas tiempo y te entretengas mirando y observando con detenimiento que es lo que comes, para que sepas a ciencia cierta qué es lo qué estas comiendo.
Para ello, es necesario que cuando vayas al supermercado te detengas antes de comprar un producto que te llame la atención visualmente por su estrategia de marketing y estudies con atención los ingredientes que lleva el producto y no seas engañado por el cero-cero o por el producto light.
Para más información consulte el artículo publicado por El País.