Posiblemente estemos viviendo la semana mas fría de todo el invierno. De ahí, que cualquier idea que consiga hacernos entrar en calor es buena. En el post de hoy, os vamos a recordar algunos platos típicos de España perfectos para el invierno y para entrar en calor con la primera cucharada.
Alubias: las alubias se pueden combinar con casi cualquier ingrediente. No son solo económicas sino que también son fáciles de preparar.
Atascaburras: tipicas en Castilla-La Mancha. Los ingredientes que la componen son las patatas cocidas, el aceite, ajo, nueces y bacalao.
Callos a la madrileña: no hace falta especificar de que ciudad son típicos. Sus principales ingredientes son el chorizo, la morcilla, la salsa de tomate y sobre todo, especias.
Cocido: con un buen cocido entras en calor tan solo de verlo en el plato caliente. Se prepara en casi todas las regiones variando el nombre. El ingrediente principal son los garbanzos. En Madrid se sirve en tres rondas: sopa, garbanzos y verduras y finalmente carne.
Escudella catalana: caldo elaborado con verduras, carnes y otros ingredientes típicos de la zona como la butifarra.
Lentejas: es uno de los platos que no solo te hace entrar en calor rápido sino que contiene abundante presencia de hierro e hidratos de carbono.
Marmitako: es considerado como uno de los pucheros mas apreciados por la cordillera cantábrica. Los ingredientes por excelencia son el atún o bonito del norte.
Patatas a la riojana: Patatas, chorizo y pimenton resumen este plato.
Pote asturiano: puede llegar a confundieres con la fabada. Se cocina a fuego lento durante entre 7 y 8 horas. Incluye verdura, fabes y diferentes partes del cerdo.
Y tu, ¿por cuál te decantas para entrar en calor?
Comparte el artículo en redes sociales:
Publicaciones relacionadas ...