¿Por qué se nos hace la boca agua?

¿Es casualidad que cuando tenemos hambre y vemos u olemos comida se nos haga la boca agua? NO.
Realmente no todo lo que vemos nos apetece o nos lo comeríamos , pero es cierto que nuestro estomago comienza a funcionar cuando ve comida, a generar saliba y gracias a la secreción gástrica, nuestra boca se llena de saliva provocando más hambre del que teníamos antes de ver u oler la comida.
Mucha gente asegura que no todo lo que le produce esta secreción gastrica le gustaria comerlo, pero simplemente con verlo u olerlo es suficiente, aunque no nos guste, para que nuestras papilas gustativas se pongan manos a la obra.image
Por eso, si pasas por un panaderia en la que están horneando pan y tu olfalto recibe el olor a “recién hecho” tu estomago comenzara a generar saliva, que se multiplicará por diez en el caso de que tengas hambre, y parecera que tienes mas hambre del que sentías minutos antes de pasar por un sitio donde hay comida o donde huele a comida.
La respuesta mas científica es la siguiente, los estímulos visuales u olfatorios umbrales, llegan al hopotálamo, que da la orden mediante impulsos nerviosos a los conductos salivales, de ahí su terminología “se me hace agua la boca”.
¿Cuantas veces te has preguntado el por que se nos hace la boca agua cuando tenemos tanto hambre?. Es la secregacion gástrica la culpable de todo. El próximo que esto suceda ya sabras la respuesta, y en el caso de que un amigo se haga la pregunta en alto, podrás dejarle boquiabierto con tu respuesta.

Comparte el artículo en redes sociales:

Recuerda que si quieres puedes comentar la noticia

Tu dirección de email no será publicada.

Podrás utilizar los siguientes códigos these HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>