Si algo se ha puesto de moda es correr. Las carreras son tendencia y no hablamos de las de 10 km, se puede decir que esas han pasado a la historia, ahora se lleva correr maratones, como lo lees.
Por eso hemos decidido daros algunos consejos nutricionales para la semana antes de una carrera, en concreto de un maratón. Los alimentos que ingieran antes de una carrera te ayudaran o perjudicaran mas de lo que te puedes imaginar. No basta solo con entrenar sino que también tendrás que cuidar tu alimentación.
El menú perfecto es el siguiente:
Desayuno: tazón de cereales con dos yogures naturales. Puedes añadirle una cucharada de mermelada de frutas del bosque. También puedes trocear frutar. No debes olvidarte del zumo de naranja, imprescindible.
Media mañana: zumo de tomate con una rebanada de panta integral y aceite.
Comida: ensalada de arroz, pasas, manazas y salsa de yogur con mostaza. Atún al horno con aceite de oliva y ajo. De postre si quieres puedes optar por gelatina con frutas frescas.
Merienda: el té se convertirá en tu mejor aliado, sobre todo el verde o l rojo. También puedes comer algunos frutos secos con dos galletas.
Cena: pasta con ajo y cebolla. Puedes añadirle si quieres queso fresco y pechuga de pollo.
Antes de dormir: un vaso de leche con cacao o una galleta integral de chocolate.