Reseña de “LEGO Batman”

El Caballero Nocturno ha tenido un muy buen paso por el cine desde sus inicios y sus películas suelen ser las más taquilleras de DC. Algo impresionante dado a que sus películas no les han hecho tanta competencia a las películas de MARVEL, pero con Batman las cosas cambian, y que descubrir una nueva faceta del enigmático héroe nocturno nos encanta a más de uno.  Luego de haber estado como invitado en La Gran Película LEGO, donde el Batman que conocíamos paso a ser alguien más egocéntrico y gracioso, los creadores pensaron en hacerle su propia película de LEGO y los fans están muy felices con el resultado.

Un Batman completamente diferente

El personaje de Batman siempre ha sido alguien frío, enigmático, melancólico y atrevido, pero las cosas dieron un giro de 180 grados con este filme, porque el personaje era alguien completamente diferente a cualquier cosa que el público se haya esperado. En esta versión, nueva y poco esperada, nuestro héroe se cree el mejor de todo el mundo y de DC Comics. Es alguien que no quiere la ayuda de nadie y su única motivación en la vida es mostrar que es el mejor, y con ello, mostrar también sus abdominales.

Pero, aun con todo, esta versión tiene algo de veracidad en la cinta, ya que muchos fans lo consideran superior a cualquier otro héroe de toda la liga de la justicia, tanto por sus habilidades como por su oscura historia. De ahí parte su ego, porque sabe que tiene muchos fans y ha llegado hasta el punto en que el sólo vive para ello. En pocas palabras, cumple con el propósito de ser una buena parodia.

La versión más divertida de Batman

El estilo de la película es dinámico, tiene acción y, sobre todo, comedia en todas y cada una de las escenas. Además, no es como cualquier otra película cómica en versión animada, porque los chistes tienen sentido, vienen uno detrás del otros y siempre han logrado hacer reír a la audiencia. No como en Emoji: La Película”. Y, lo mejor de todo, es que esta película esta hecha para reunir a todo el fandom de Batman, ya se porque le gusto los cómics, la serie de los 60s, las películas live-action o su aparición en la película anterior de LEGO.

Además, al igual que en la película anterior, se aprovechan diferentes licencias de Warne Bros. Así que, aparte de que Batman se tiene que enfrentar a todos los villanos conocidos en los comics, también lo hará contra enemigos de las películas como: El Señor de los Anillo, Harry Potter, Gremlins y muchos más.

La temática del “Héroe solitario”

El filme se lleva a cabo en la Ciudad Gótica de LEGO. Por lo que, no hay impedimentos para crear objetos o vehículos desde cero con solo unir las piezas necesarias. En ella Batman es feliz salvando la ciudad una y otra vez, pero lo que más le gusta, es ser la super estrella de la ciudad. Aunque eso haya causado que su vida se vea muy solitaria.

Batman cree no necesitar ayuda y ni siquiera opina que haya un villano que este a su altura. Es por ello que el famoso Joker se siente frustrado de no ser el némesis de Batman y desea cometer el acto más malévolo que se haya imagina para que por fin el Caballero de la Noche lo reconozca como un verdadero rival.

Y, por si fuera poco, Barbara Gordon es la nueva comisionada de la policía en la ciudad. Ella es mujer fuerte que solo busca la justicia. No tiene nada en contra de Batman, pero cree que trabajar juntos sería lo mejor para la ciudad. Algo en lo que él no está de acuerdo.

Bono extra: Las voces en español latinoamericana son de gran calidad y hay chistes localizados para que se entiendan mejor.

«Dragon Ball Súper: Broly» la nueva entrega cinematográfica de Akira Toriyama